El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, sostuvo una segunda reunión con los trabajadores de la Jefatura de Limpia del Ayuntamiento, llegando a acuerdos favorables tras el diálogo entre las partes.
El titular de la Jefatura de Limpia, Gerardo Conde Huerta, será retirado temporalmente de mientras la investigación de la Contraloría Municipal es llevada a cabo. En ese tiempo, sus funciones serán desempeñadas por una comisión.
Dicho comité técnico estará encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Antonio Castelán Rodríguez, y el director de Servicios Públicos, Jorge Moya Hernández. La operatividad estará supervisada por la Secretaría Técnica de la presidencia municipal y la Contraloría.
Los tres supervisores que fueran señalados durante la protesta, continuarán suspendidos de su cargo mientras continúa la investigación en curso, que el gobierno municipal llevará a cabo profunda y exhaustivamente, para poder obtener elementos y pruebas contundentes que ayuden a designar responsabilidades.
La reunión fue celebrada en un ambiente de cordialidad y diálogo, reiterando Velázquez su apertura al diálogo y su disposición a escuchar en todo momento a los trabajadores de Limpia y de cualquier área del Ayuntamiento.