El director del Sistema sostuvo que las medidas de higiene continuarán hasta que la pandemia finalice o se obtenga una vacuna.
Publicidad
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 el agua potable se volvió un servicio indispensable para llevar a cabo las medidas de higiene y así evitar algún contagio, por ello el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) redobló esfuerzos para llevar a los atlixquenses un servicio de calidad, así lo informó el titular de la dependencia, Edgar Moranchel Carreto.
En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario detalló que pese a que el sistema labora sólo con el 40% de su plantilla, la operatividad y eficiencia ha incrementado tomando todas las medidas sanitarias, «estructuralmente y operativamente redoblamos esfuerzos para llevar a la gente servicio de calidad», indicó Moranchel Carreto.
El director también sostuvo que las medidas higiénicas como lo son, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, continuarán en las instalaciones de la dependencia y en los trabajadores hasta que la pandemia finalice o se obtenga una vacuna.
Pese a que todavía el estado y el municipio registran un gran número de casos de contagio de COVID-19, el SOAPAMA continúa trabajando por el bienestar de los atlixquenses, el Sistema Operador contribuirá en el rescate de la perrera municipal, se encargará de realizar la rehabilitación de la red de drenaje, el pintado de las bardas perimetrales, así como el enlosado del acceso a las instalaciones. Moranchel Carrteto mencionó que la intervención permitirá que 50 perros vivan en un ambiente óptimo, así como un acceso digno para los encargados quienes diariamente cuidan de estos animales.
También en días pasados, Edgar Moranchel dio el banderazo a la rehabilitación del camino a la Ex Hacienda Xalpatlaco, mismo que ha presentado afectaciones en las tuberías, provocando fugas de agua potable e inundaciones en temporada de lluvias, “los trabajos consistirán en el mantenimiento de un kilómetro de camino, así como en la adecuación de ductos que permitan que el agua circule, evitando inundaciones en temporada de lluvias», explicó el funcionario.
Publicidad