Más de 20 mil visitantes disfrutaron de tres días de la novena feria tradicional mezcalera en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, en donde pudieron disfrutar de danzas, grupos artísticos y degustación de una gran variedad de mezcales, en un ambiente familiar.
Por su parte, el presidente de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Reynaldo García Campos, agradeció la participación de la ciudadanía para llevar a cabo esta celebración con éxito.
Cabe destacar que mezcal es la actividad principal de la comunidad y el sustento de decenas de familias, ya que son un municipio que carece de agua y la alternativa es la producción de maguey y el proceso de este no es fácil, tomando en cuenta que el agave tarda en madurar entre 8 y 12 años.
La feria tiene como objetivo principal impulsar la producción en la región de esta bebida destilada para incentivar la actividad económica en las comunidades.
Con murales coloridos que representan la tradición de este pueblo a las faldas del Popocatépetl, es posible identificar dónde viven los maestros mezcaleros quienes hacen imposible esta gran bebida.