Benjamín Minutti, candidato ciudadano a la presidencia municipal, platicó con vecinos de la colonia Álvaro Obregón quienes le externaron su preocupación por la inseguridad.
El abanderado del PAN y PRD argumentó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación federal, Atlixco debería tener al menos 255 policías activos protegiendo a la población día y noche, situación que no se cumple actualmente.
“Los que se quieren reelegir apenas se dieron cuenta después de tres años que Atlixco necesita una fuerte inversión en seguridad y ahora prometen una patrulla para cada colonia. Eso es vil demagogia, es una mentira descarada. Nuestro municipio tienen 135 colonias y aunque de milagro lograran comprarlas ¿Quién las va a manejar? Desafortunadamente no tenemos ese número de policías en la nómina del ayuntamiento”, afirmó el candidato.
Minutti detalló que además de caro, invertir en más patrullas no garantiza mayor seguridad pues es el factor humano el que hace la diferencia.
“Nosotros apostamos a la cercanía real, al policía de barrio que está en estrecho contacto con la sociedad, que conoce a los vecinos y que se preocupa por ellos. Preferimos invertir en policías bien pagamos y capacitados porque es la solución real a la inseguridad que vive nuestro municipio”, concluyó.