El candidato a presidente de Atlixco por Movimiento Ciudadano (MC), Edgar Moranchel Carreto urgió que durante campaña, los candidatos generen conciencia ciudadana sobre la importancia de ir a votar el próximo2 de junio, frenando los sobornos y dadivas que puedan entorpecer las decisiones del futuro de Atlixco.
“Urge que los ciudadanos hagan conciencia, para que no permitan sobornos o dadivas a cambio de su voto, frenando a las autoridades que no comulga su discurso con sus acciones”.
Agregó que las malas decisiones en el voto, trae consecuencias a futuro que en ocasiones generan “Rompimiento Familiar”, tras recordar los tiempos difíciles en su juventud como “migrante” y los retos que enfrentan mexicanos en el país vecino como la discriminación; lamentó que paisanos tengan que abandonar sus hogares para mejorar la calidad de vida.
“Es triste observar como algunos municipios se han convertido en “pueblos fantasmas” donde solo encontramos a mujeres, niños y personas de la tercera edad, puesto que hombres en edad productiva han tenido que migrar para enviar dinero que permitan a sus familias sobrevivir al desempleo, inseguridad y pésima educación que impide el crecimiento laboral”.
En este sentido, lamentó la posición de autoridades de los diferentes niveles de gobierno con empresarios quienes son los generadores de empleos atándolos de mano para impedir continúen las inversiones y aperturas de consorcios.
Edgar Moranchel Carreto, aconsejo a candidatos tener contacto directo con personas de la calle, mercados y casa por casa para conocer las inquietudes y las necesidades primordiales, creando confianza y empatía.
Finalmente, dijo que existe un gran número de personas que no acuden a votar, señaló la urgencia de llegar hasta estos ciudadanos, ya que un voto puede hacer el cambio a favor o en contra de México, de Puebla y de Atlixco.