Viveristas de Atlixco esperan que con el semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del País, aumenten sus ventas esta temporada y sino, al menos se mantengan.
Ante la baja en los contagios de Covid-19 en Atlixco, Puebla y diversos puntos del País, los viveros del Pueblo Mágico, esperan recuperarse económicamente durante esta importante temporada aprovechando que ya es un destino obligado para encontrar precio y calidad en las flores que muchos estados ya conocen y visitan para llevarse desde dos o tres hasta mayoreo.
En el marco de las festividades del “Día de Muertos”, el Vivero El Encanto ubicado en la Colonia Cabrera han comenzado a ofrecer las flores de temporada como son el crisantemo, gerbera, ciclamen, mini dalia y la ya milenaria y tradicional flor de cempasúchil.
Los colores más vendidos de cempasúchil es el naranja y el amarillo, además de su hermana la flor clemolito, la cual es muy parecida pero tiene menos pétalos. Estas variedades y otras más se pueden encontrar en macetas que tienen un costo de 10 hasta 25 pesos y que han tenido mucho éxito estos últimos años pues se ha visto un incremento en la búsqueda de esta presentación para adornar oficinas y hogares.
Será a finales de octubre los últimos días para encontrar el cempasúchil, sin embargo, se acercan las fiestas decembrinas y con ello la temporada de flor de noche buena y pascuas para la cual el vivero El Encanto ya se están preparando y comenzarán a ofrecer iniciando el mes de noviembre.
Todo el año se pueden encontrar flores y plantas para interior, exterior y de temporada, variando colores y tamaños. El teléfono de contacto del vivero es el 244 761 52 53 y al número de whats app 244 122 83 37 o en la página web www.elencanto.com