Atlixco, Pue., 21 de junio de 2021.- Con el fin de fomentar la cultura de la autoprotección y seguridad ante los desastres naturales, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) participó en el Primer Macro Simulacro Nacional 2021.
El organismo informó que, 65 trabajadores y 10 usuarios evacuaron las oficinas centrales y de zona centro, quienes se desplazaron hasta los puntos de emergencia ubicados en el estacionamiento del edificio y sobre la calle 25 oriente, acordonada previamente, para dar cumplimiento a las indicaciones de la brigada de protección civil.
Tras la activación del protocolo del Plan de Emergencia Sísmica, los brigadistas dieron a conocer que el simulacro se realizó a las 11:30 am con una duración de un minuto con treinta tres segundos y se reportó saldo blanco en la evaluación del inmueble, sin daños a terceros.
Por último, el sistema operador reafirmó la activación y continuidad de las actividades así como de protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de los usuarios y del personal que labora en el SOAPAMA.