El Gobierno de Atlixco encabezado por el Presidente Municipal, Guillermo Velázquez y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), realizaron la firma de convenio con vecinos de la Unidad Habitacional INFONAVIT y propietarios de casas dañadas por el sismo del año 2017 en el Municipio, con el fin de concluir su proceso de rehabilitación.
Con esta acción, los afectados recibirán montos que varían desde los 250 hasta 800 mil pesos para
intervenir sus viviendas.
Arturo Aguirre representante de la CONAVI, reconoció la apertura de la actual administración para trabajar en equipo y apoyar a las familias que aún continúan en espera de ser beneficiadas.
El funcionario informó que este recurso permitirá la intervención de 6 edificios faltantes de INFONAVIT, además de casas en distintos puntos del municipio, lo cual suman 51 acciones de rehabilitación. Asimismo, exhortó a propietarios que sufrieron afectaciones en sus viviendas a acercarse con la autoridad municipal, para ser contemplados en la siguiente entrega de apoyos.
Por su parte, Guillermo Velázquez, presidente de Atlixco, comunicó que, gracias al apoyo del Gobierno Federal, se consiguió el recurso para intervenir en la rehabilitación de algunos inmuebles culturales, como es el caso del Ex Convento del Carmen y la fachada de la antigua entrada a Atlixco.
El edil, señaló que la comuna seguirá otorgando los permisos necesarios para que propietarios de los inmuebles afectados puedan iniciar lo más pronto posible el proceso de recuperación de sus hogares, y puedan ser habitables, además de seguros.
Por último, Velázquez Gutiérrez recordó los sucesos de aquel fatídico 19 de septiembre del año 2017, donde la solidaridad y fraternidad de los atlixquenses y mexicanos se hizo notorio, por ello invitó a los presentes a no bajar la guardia y seguir en este camino de trabajar en equipo por el bien común de cada ciudadano que habita en el municipio.