Se han dado grandes logros en el combate a la delincuencia; pues en lo que va de la administración, 15 bandas que delinquían en el municipio han sido desmanteladas y solo una de ellas pertenecía al mismo.
El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que las fuerzas de seguridad municipales y el Primer Regimiento de Caballería Motorizada, continuarán los operativos conjuntos e iniciarán las mesas de seguridad para generar acciones coordinadas y abatir la delincuencia desde los diferentes puntos de la región.
Tras una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Atlixco y el primer Regimiento de Caballería Motorizado, Velázquez señaló que gracias a la colaboración y participación de la Guardia Nacional y del Ejército del Primer Regimiento de Caballería Motorizado, se han dado grandes logros en el combate a la delincuencia; pues en lo que va de la administración, 15 bandas que delinquían en el municipio han sido desmanteladas y solo una de ellas pertenecía al mismo.
De acuerdo con Velázquez, durante este mes de marzo Atlixco iniciará las mesas de trabajo con los municipios aledaños como Tepeojuma, Huaquechula, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco, Atzizihuancán, Tlapanala, San Diego la Mesa Tochimiltzingo y Santa Isabel Cholula; con los que generará un cinturón de seguridad basado en operativos, patrullaje y otras acciones vinculadas.
El alcalde señaló la importancia de acercar a la ciudadanía con el Primer Regimiento de Caballería Motorizado, por lo que se llevarán a cabo acciones y programas para que la población conviva y conozca las funciones de un soldado. Por ello, durante el mes de abril, se realizará el paseo dominical y el programa “Soldado por un día”, que organizará en conjunto con el DIF Municipal, para que niños en situaciones de vulnerabilidad convivan en este ambiente.
Por último, el cuerpo militar llevará a cabo servicios de labor social en el municipio, mientras que en septiembre será el “Canje de Armas”, un programa preventivo que recolecta armas de manera voluntaria, anónima y pacífica para su destrucción, con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos.